miércoles, 29 de junio de 2011

El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde



•Título: El Retrato de Dorian Gray
•Autor: Oscar Wilde
•Año de Edición: 2011
•Editorial: Ediciones Leyenda
•Páginas: 195
•ISBN: 968-5146-36-5

Contraportada:
En esta novela, Dorian Gray, un apuesto muchacho, se dedica a agotar completa y ávidamente el cáliz de las pasiones y a transformar su vida en un apasionamiento absoluto, impúdico y perpetuamente joven, a la vez que un retrato suyo es el que en realidad se avejenta y aloja en su imagen las huellas de la perversión e indecencia en las que el muchacho se va hundiendo cada vez más

Opinión Personal:
Debo admitir que hubieron muchos prejuicios de por medio antes de que me decidiera a leer este libro, habían varias reseñas de usuarios de goodreads que criticaban al libro y no lo recomendaban para nada, hasta mi primo que tuvo que leer forzadamente El Retrato de Dorian Gray en su escuela me dijo "No lo leas Karla, ese libro está muy estúpido sino fuera porque lo tengo que leer para obtener una calificación lo hubiera dejado arrumbado ya". Aún así me dispuse a leerlo porque es un clásico, creo que es cierto ese dicho de que la mejor manera de no desilusionarse de algo es no esperar tanto de ello porque pensé que no me agradaría el libro en lo más mínimo, pero al contrario me gustó es algo muy curioso lo que le ocurre a Dorian Gray y hace varias referencias a las obras de William Shakespeare, lo único que no me terminó de agradar es que en un capítulo el autor hacía descripciones enormes de cosas irrelevantes que pienso yo no habría gran diferencia si hubiera omitido esas páginas, pero todo lo demás está aceptable, incluso me ayudo a extender mi vocabulario porque como fue escrito en 1890, encontré varias palabras extrañas cuyo significado desconocía y me vi en la necesidad de desempolvar mi diccionario de la Real Academia, jajaja. Les recomiendo que lo lean, se aprende mucho de este libro.

Les comparto un diálogo del libro que fue de mi agrado:

-¿Qué es el arte? -preguntó ella.
-Una Enfermedad.
-¿Y el amor?
-Una ilusión.
-¿La religión?
-Lo que sustituye elegantemente a la fe
-Eres un escéptico.
-¡Nunca! El esceptismo es el principio de la fe.
-¿Qué eres entonces?
-Definir es limitar.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la visita, madame, es usted muy amable.
    Por cierto que me ha encantado su selección de libros.
    Asuntos familiares me mantienen alejada de la corte por unos días, pero espero poder retomar pronto el relato.

    Feliz semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Aprecio sus palabras madame, y bienvenida a mi pequeño librero puede entrar cuando guste. Estoy tratando de ponerme al corriente en su relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holuuu karla tienes un pequeño premio en mi blog ^^ pasatelo haber :3 cuidate y gracias por habreme comentado ademas con las reseñas de los libros q haces vas a hacer q me quiera comprar toditos xD

    ResponderEliminar

Es muy importante la opinión de los lectores, gracias por comentar(:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...