martes, 21 de junio de 2011

Orgullo y Prejuicio, Jane Austen


•Título: Orgullo y Prejuicio
•Autor: Jane Austen
•Año de Edición: 2010 
•Editorial: Editorial Porrúa 
•Género: Romance 
•Páginas: 272

Contraportada:

La trama de las novelas de Austen es sencilla, narrada con un estilo que posee múltiples virtudes; agudo poder de observación, sentido extraordinariamente vivo del diálogo y una calidez de sentimientos que hace placentera la crítica de las costumbres.

Su estilo es uno de los más elaboradamente trabajados. En su prosa no hallamos una frase que pueda considerarse confusa. Y, sin embargo -y ahí se esconde la sutileza de su talento-, su arte narrativo es un arte de la evasión, de la ambigüedad; logra que sea el lector quien cree lo que allí está apenas esbozado. Mediante una fina ironía y un sabio manejo del humor, hace una crítica seria de la existencia y pone en duda principios básicos de la conducta humana. La ironía es el instrumento con que percibe el mundo a través de sus paradojas, contradicciones y anomalías.

El mundo de esta escritora es esencialmente femenino: la mujer es el centro, y la autonomía de pensamiento es uno de los rasgos sobresalientes de las protagonistas.

Opinión Personal:

"Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de una fortuna cuantiosa, le hace falta casarse"

Orgullo y Prejuicio, es la historia de Fitzwilliam Darcy, un hombre orgulloso y adinerado, y de Elizabeth Bennet, una chica alegre, prejuiciosa y de clase media.

Esta novela me ha encantado, había veces en las que me metía tanto en la historia que no podía prestar atención a otra cosa. Podía sentir la incomodidad entre Darcy y Elizabeth y cuando estos se encontraban y cruzaban las miradas, una sonrisa enorme salía en mi cara y unas exclamaciones de sorpresa escapaban de mis labios.

!Altamente recomendada! 

2 comentarios:

  1. Hola Karla, es un placer conocerte. Me disculpo por no haberte devuelto antes tu visita a mi morada, pero aquí estoy, disfrutando de tu página.

    Preciosa entrada, es encantadora. Será por siempre mi novela favorita, de veras que Jane Austen fue una genio al crear tan romántica e increíble historia, y no sólo ésta, sino también las otras 5 obras que escribió.
    Me alegra que compartamos tan bellos gustos como este libro fantástico, realmente Mr. Darcy me ha enamorado completamente... mi amor plátonico... jeje.

    Muy interesante tu página, por eso la sigo de ahora en adelante.

    Recuerda que puedes visitarme cuando gustes, serás bien recibida y acogida en mi morada Austeniana.

    Saludos atentos, querida.

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro preferido de toda la vida. Es el que me llevaría a una isla desierta si tuviese que elegir, al menos soñaría con mr Darcy entre las palmeras.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Es muy importante la opinión de los lectores, gracias por comentar(:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...