lunes, 12 de septiembre de 2011

Cumbres Borrascosas, Emily Brontë


  •Título: Cumbres Borrascosas
•Título Original: Wuthering Heights
•Autor: Emily Brontë
•Año de Edición: 1959 (2da)
•Editorial: Cumbre
•Páginas: 386


Opinión Personal:

Hay un nuevo inquilino en La Granja de los Tordos, se trata del señor Lockwood,este se presenta en la casa de su arrendador el señor Heathcliff quien lo recibe de una manera muy hostil al igual que todos los que viven ahí. Intrigado y ofendido por tales modales, el señor Lockwood regresa a La Granja de los Tordos y conversa con su ama de llaves quien le relatará la historia de Cumbres Borrascosas.

A pesar de que la historia se me hizo un poco violenta y gris para mi gusto, me encantó leerla.

Cuando acabé de leer el libro sentí odio hacia Heathcliff por todas las injusticias y desgracias que causó a las únicas personas con las que se relacionaba, fue hasta que vi la película de 1992 (hace 5 días más o menos)  cuando llegué a la resolución de que el personaje de Heathcliff tiene un rencor muy profundo, y ya lejos de sentir odio empecé a sentir lástima, para mi que la  "mala" de esta novela es Catalina Earnshaw. Ya no digo nada más que comenzaré a poner spoilers, aún cuando creo que ya  la mayoría de mis seguidores ha leído Cumbres Borrascosas.

Este libro lo adquirí en la biblioteca, está hermoso como quisiera que los libros de ahora fueran como este, forma parte de una colección de clásicos que publicó la editorial en los años 50, es por eso que no dice el nombre de la novela en la portada sino en el lomo.







Me dolió mucho mucho devolverlo :'(

Puntuación:







3 comentarios:

  1. Yo tengo una versión un poquito más nueva....pero sigue siendo de ese aspecto...era de mi madre y ahora es mío :)
    El libro es maravilloso!!! Esta llenos de personajes sombrios rencorosos y crueles....ella es la mala....por ser ella así Heathcliff fue a peor...pero ya ves que las personas mas crueles llegan a amar con la misma fiereza con la que odian....

    Besines querida!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si me encantó la historia :)después buscaré comprarlo porque es una pieza imprescindible de un librero jaja.

    Si el personaje de Catalina no me gusto mucho porque se me hizo hipórcrita que no se casara con Heathcliff porque no tenía posición social y además lo culpaba de sus desgracias siendo que ella fue la que se las causó a él.

    En fin es un libro maravilloso como duces tú :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La edición es preciosa pero he de reconocer que yo soy más de Charlotte Brontë y su Jane Eyre. Veo que coincidimos en gustos literarios y en la pasión por la historia. Un placer haber dado con tu blog.
    Besines,

    ResponderEliminar

Es muy importante la opinión de los lectores, gracias por comentar(:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...