sábado, 1 de octubre de 2011

Frases de Oscar Wilde


Ayer mientras estaba en la biblioteca, me puse a leer El Príncipe Feliz de Oscar Wilde en un libro de varias obras de este escritor y encontré el prefacio de El Retrato de Dorian Gray, de ahí saqué algunas palabras que me gustaron mucho, las cuales a continuación comparto con ustedes:

"No existen libros morales o inmorales. Los libros están bien escritos o mal escritos. Eso es todo.

Son elegidos aquellos para los cuales la belleza sólo significa belleza.

Todo el que encuentra bellos significados en lo que es bello, es porque es culto. Para estos hay esperanza.

Descubrir el arte, ocultando al artista, esa es la finalidad del arte.

El artista nunca es morboso. El artista puede expresarlo todo.

La única disculpa por hacer cosas inútiles es el sentir por ellas una atracción intensa"


P.D.: Les recomiendo entren a http://www.ciudadseva.com/ es una biblioteca digital de cuentos clásicos, está muy padre.


6 comentarios:

  1. Madame, el caballero, además de un gran escritor, decía unas frases geniales y llenas de ingenio.

    Me gustan mucho los cuentos de Oscar Wilde. Tengo especial debilidad por el Ruiseñor y la Rosa.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el "Retrato de Dorian Grey" y también he leído "El fantasma de Kanterville"
    Oscar Wilde tuvo una vida complicada y llena de murmuraciones sobre su comportamiento....no se si sabes que dejo a su mujer por un jovencito...eso si su obra es muy buena ;)
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Madame Minuet:

    Así es madame, Oscar Wilde era todo un personaje. El cuento que usted dice también viene en el libro que estaba leyendo, tal vez el martes retome la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. TheVillageInRed:

    ¡El Fantasma de Canterville es mi favorito! recuerdo que lo leí en un libro de la primaria cuando tenía 7 años y lo volvía a leer todo el tiempo.

    Leí su biografía en internet hace poco, si su vida fue muy "liberal" pero pues yo me inclino a creer que si el no tuviera esas ideas, sus obras serían muy diferentes y a lo mejor no hubieramos tenido la oportunidad de leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Karla! Mi Abadía ha "desaparecido" y estoy intentando reconstruir otra nueva, te agradecería que me siguieras de nuevo :)

    Gracias,
    Susan

    ResponderEliminar

Es muy importante la opinión de los lectores, gracias por comentar(:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...